¿Quiénes Somos ?

 

El arte, la naturaleza y un acompañamiento que respeta la autenticidad, pueden mostrar el camino hacia el nuevo mundo. Hayat's Chocolate Factory, nació con esta dirección desde el corazón de Hayat Nuraydin en el año 2012, al asumir una forma única de contribuir en el bienestar de la infancia y las familias. 

 

Tras más de 10 años de pasión y dedicación, hoy “La Factory”, pionero en su ámbito, es todo un referente en España como una escuela de artes expresivas innovadora que aplica pedagogías activas y respetuosas que le hace única en su territorio. Desde su apertura ha destacado con su filosofía y el enfoque del arte transdisciplinario en la educación de los más pequeños. Le han entrevistado en Cadena Ser, Onda Regional de Murcia, Canal 7, Tele Cartagena y La Verdad en diferentes ocasiones. 

 

La Factory, hoy es un centro que llega semanalmente a mas de 100 niños y adultos tanto dentro su propio espacio como en diferentes ámbitos de dominio público: bibliotecas municipales, concejalías, escuelas infantiles y colegios con sus formaciones, cursos y talleres que tiene el enfoque de potenciar una educación sensible y respetuosa  que favorece el desarrollo de las capacidades creativas, comunicativas y de auto-expresión. 

 

“El Planeta Factory”, se abrió camino transformando un antiguo piso en un espacio artístico y aprendizaje activo que ha hecho un lugar muy especial en los corazones de miles de personas. Tras 5 años en este piso mítico, en el año 2019 decidió trasladarse a una finca rodeada de naturaleza, solo a 7 minutos al centro de la ciudad, donde actualmente está ubicada. 

 

Hayat Nuraydin

EN LA FACTORY: FUNDADORA DE HCF, CEO, STORYTELLER, DIRECTORA DIDÁCTICA  

 

La creadora de la escuela y el método Factory, Hayat, es natural de Turquía, Antakya (Antioquía del Orontes). Su padre le puso de nombre Hayat: Vida... así, su escuela gravita alrededor de la Vida. Es la Fábrica de Chocolate de Vida.

Emprendedora, viajera, amante de los idiomas, y todas las herramientas que posibilitan la expresión de nuestro mundo interior. Los niños y trabajar para que ellos y ellas puedan crecer conectados a sus naturalezas son el propósito que impulsa su vida. Hayat sabe que ha venido a servir para que el tesoro más valioso, la autenticidad de cada ser, brille con luz propia.

La Factory es el sueño habitado de una niña profundamente observadora y soñadora que sigue presente en el corazón de Hayat. Las influencias de su entorno familiar y, ante todo, el reconocimiento, la confianza y el respeto incondicional de sus padres hacía su naturaleza sensible e imaginativa han sido las semillas que han dado lugar a la gestación de esta escuela. 

 

Hayat eligió estudiar "Lengua y Literatura Inglesa", en lugar de una carrera puramente artística. Durante sus estudios pudo alimentar sus innumerables intereses a través de diferentes disciplinas artísticas como la fotografía, el teatro, la danza… Fue en 2008 cuando llegó a Cartagena con una beca para realizar un proyecto a través de la Comisión Europea. Poco después, en 2010, empezó a trabajar en diferentes centros escolares de Cartagena poniendo en práctica sus originales métodos basados en el uso de la creatividad y la autoexpresión del niño para el aprendizaje de inglés, por lo que no tardó en llamar la atención del entorno educativo. Y fue precisamente ahí cuando descubrió que iba a poder aportar a los niños mucho más que la simple enseñanza de un idioma nuevo. Definitivamente en 2014 dió a luz, junto al músico Alejandro Martínez Nieto, a una escuela muy singular cuya característica principal es la confianza incondicional en el potencial innato de los más pequeños. Hoy sigue trabajando, creando sin parar y creciendo junto con un equipo de grandes profesionales y artistas que comparten con ella esta filosofía y visión.  



Daniela Masia

 

EN LA FACTORY: PROFESORA DE ARTE, ARTETERAPEUTA, DIRECTORA CREATIVA 

 

Daniela Masia es una artista visual, arteterapeuta certificada, profesora de arte y facilitadora de procesos creativos.

Nace en Cerdeña, una isla encantada en el medio del Mediteraneo y desde muy pequeña manifiesta una profunda conexión con la tierra, los árboles, los animales, con la pintura y el dibujo, y una singular sensibilidad hacia sus pares.

Graduada en Arquitectura, Gráfica e ilustración infantil con una tesis sobre los arquetipos en los cuentos de folklore, ha seguido cursos de pintura y dibujo en Italia. España e Irlanda.

Paralelamente a su actividad artística, ha sido profesora de acuarela, caligrafía e ilustración en la Accademia d’arte di Cagliari y actualmente imparte talleres de arte para adultos y niños y talleres y cursos de arteterapia (individual y grupal) con una perspectiva junguiana y psicodinámica, en presencia y online, integrando en su trabajo diferentes herramientas que ha adquirido a lo largo de su recorrido profesional y de vida. 

Su vida y trabajo artístico la llevan en los años a interesarse siempre más por la estrecha relación entre el arte y la salud y en 2021 se gradúa con 100/100 cum laude de la Escuela Trienal de Arteterapia en Asís, una de las más antiguas y reconocidas de Italia, especializándose en eco-arteterapia y en la relación entre el arte y la naturaleza con una tesis sobre el eco-arteterapia y los PAS (Personas Altamente Sensibles).

La historia de Daniela se cruza con La Factory cuando tenía 21 años durante su beca Erasmus en Cartagena, en  2022 decide volver a cultivar ese sueño compartido con Hayat. 

En la Factory se ocupa de los talleres para niños, de los cursos para adultos y de la comunicación visual de la Escuela. 


El Centro

En plena naturaleza, solo 10  minutos al centro de Cartagena, nuestra cabaña de madera y los espacios alrededor que dan soporte a la Factory, son fuente de ilusión y alegría, huelen a pastel recién hecho, saben a fruta madura, cantan, bailan, pintan, ríen y acogen a niños, niñas y familias para que se sientan en casa.  

En Hayat’s Chocolate Factory, nuestro objetivo es que los niños y las niñas crezcan en un ambiente creativo, expresivo y diverso, que les inspire respeto por los demás y por sí mismos, al tiempo que les enseña a gestionar sus emociones. Un entorno que les ayude a descubrir y canalizar su potencial y a expresar su forma única de ser. 

Mediante las artes expresivas, la naturaleza y la cocina como fuente de imaginación y autoexpresión, los niños usan sus propias manos para crear obras de arte, o deliciosas recetas. Libremente descubren nuevas habilidades y desarrollan los 5 sentidos. La naturaleza les acompaña como guía que reconoce su río de infinita sabiduría, mientras les enseña a respetar y disfrutar de sus inagotables recursos y de sus delicados habitantes. 

Los adultos se nutren y restauran en sí mismos esta mirada infantil de forma gradual, y al tiempo tienen la posibilidad de descubrirse a través de las artes expresivas cómo arteterapia, pintura intuitiva, acuarela y caligrafía meditativa, o en los encuentros de arte y juego que realizamos en familia.  

¿Por qué Chocolate?

Porque el chocolate es símbolo de los sueños y los deseos, de la imaginación y la fantasía, y de esa mirada inocente de Hayat de pequeña, la creadora de este proyecto. Chocolate es dulzura, magia y pasión; es arte y está presente en nuestro mundo Factory para recordarnos de muchas maneras la inocencia que revela la esencia de una infancia que se ha preservado intacta y vital.

Las experiencias que vivimos en nuestra infancia definen la persona en la que nos convertimos al madurar. Cuando los niños  llegan a La Factory, entran en un cuento lleno de belleza, olores, colores y música, en el que disfrutan aprendiendo y descubriendo qué son capaces de expresar. Un cuento en el que ellos son los protagonistas y donde el chocolate tiene un lugar muy especial con el que transmitimos este mundo también a los adultos. 

¡BIENVENIDOS A NUESTRA CHOCOLATE FACTORY!