¡Summer Factory Presenta Su 7a Edición!

Summer Factory, nuestra escuela de verano, se basa principalmente, en la conexión con el arte, la creatividad, la música, el teatro y el contacto continuo con la naturaleza. Un espacio de arte y creatividad que  facilita a los niños y jóvenes un entorno relajado para descubrir su potencial y conocer sus dones y talentos.

Nuestra escuela de verano se realiza al aire libre desde el primer día de su apertura, siempre fomentando una educación y acompañamiento conectados a la naturaleza.

¿Qué tipo de actividades se realizan? 

Cada mañana niños y niñas tienen la oportunidad de experimentar con diferentes actividades como yoga, música, expresión corporal, pintura, barro, arcilla, cocina y teatro. Además realizamos juegos de agua y así nos refrescamos y divertimos varias veces durante la mañana.

Los talleres principales de cada día se facilitan en inglés de manera activa y divertida con la libre participación de niños y niñas.  

Las actividades que ofrecemos se diseñan teniendo en cuenta la potenciación de muchas capacidades como la escucha, la concentración, el trabajo en equipo e individual, la gestión de emociones, el respeto y cuidado hacía los demás y al entorno, el bienestar físico y emocional. Nuestro acompañamiento desde el arte se fundamenta en la improvisación, la auto expresión, la imaginación y la auto exploración de cada niño y joven en un entorno donde los límites apropiados son primordiales para una experiencia de convivencia única y en armonía. 

¿Por qué arte y naturaleza?

Porque cuando el arte y la naturaleza se unen, ¡HACEN MAGIA!

El arte, la creatividad y el contacto con la naturaleza son dinámicas fundamentales para favorecer un desarrollo equilibrado de la personalidad y el despliegue de la verdadera naturaleza de los niños y de los jóvenes. Las herramientas que potencian el proceso creativo y la auto expresión del niño son la base de un verdadero acompañamiento que tiene el deber de fomentar la singularidad de cada niño y joven. 

Un acompañamiento correcto y respetuoso desde el arte, el teatro y la música tiene numerosos beneficios como; Facilitar la expresión de los niños y jóvenes que aun se sienten limitados e inseguros para comunicar sus emociones con palabras. Fomentar la observación e imaginación, mejorar la coordinación motora, incrementa la confianza y la auto estima, mejora la atención y estimula la fantasía y la creatividad que son nutrientes esenciales para el bienestar emocional. 

La educación convencional y el mundo moderno en el que vivimos, deja cada vez menos espacio para la creatividad y la naturaleza. Asimismo, los materiales, las tecnologías y el entorno condicionan, mucho más de lo que llegamos a imaginar, el proceso de expresión artística de los niños y jóvenes. Por lo tanto, como escuela, nuestro propósito es facilitar este entorno respetuoso a la infancia y  la juventud para la potenciación y el auto descubrimiento de sus dones y talentos.

Nuestro Equipo

Contamos con un equipo de profesionales de teatro, música, yoga y mindfulness, arte terapia, educación artística y bosque escuela; cada una comprometida con la infancia, la juventud, el arte y la naturaleza para dar lo mejor de sí. Aparte de su amplia formación y experiencia, nuestras acompañantes están instruidas y alineadas con nuestra filosofía de la mano de Hayat Nuraydin y Berta Buendía, donde el respeto y el cuidado a los niños y jóvenes y a su unicidad constituyen los pilares esenciales.

¿Edades?

03-12 años 

Nuestros niños y niñas crecen y siguen pidiendo este entorno de respeto, arte y conexión. Así que para que sigan disfrutando de este espacio tan único, ¡hemos ampliado la edad hasta 12 años!

LUGAR:

Estamos solo a 7 minutos de distancia a Cartagena, con un acceso directo y ¡muy fácil!:

 La Finca de La Casa Blanca/Loma de Canteras 30394

 Contamos con una zona exclusiva para niños y niñas de 03 a 5 años y otra zona exclusiva para niños y jóvenes de 06 a 12 años (divididos en grupos según  edades y necesidades). 

FECHAS

de 27 de Junio a 09 de Septiembre

De Lunes a Viernes 

HORARIOS

de 09 a 14:00 horas

(Posibilidad de hora extra con un plus)

HORA EXTRA

Entrada a las 08:00 horas en vez de 09:00 / Recogida a las 15:00 o 16:00 hrs en vez de 14:00. 

COMEDOR

No disponemos de un comedor propio. No obstante, los niños que necesitan de hora extra traen su comida en un tupper para comerla durante hora extra acompañados de una monitora. Disponemos de una cocina amplia donde la comida se puede calentar y comer tranquilamente.  

PLAZAS

10 niños/niñas como máx. por grupo en la zona de 06-12 años

                   8 niños/niñas como máx. por grupo en la zona de 03-05 años

DESCUENTOS POR HERMANOS Y POR SEMANAS 

Puede matricular su hijo/hija, desde 2 semanas como mínimo (para una experiencia completa en la que el niño o niña pueda adaptarse adecuadamente) hasta 11 semanas que es la duración total de nuestra summer school este verano. 

Para información más detallada, descuentos y precios por semanas por favor CONTACTA con nosotros. 


Si te gusta nuestra Summer Factory, compártelo con otras familias también.