Hayat's Chocolate Factory es un proyecto de arte y educación que establece la auto-expresión, auto-conocimiento del niño y gestión de emociones como sus pilares fundamentales. La Factory fomenta la educación respetuosa desde el arte y utiliza diferentes disciplinas como danza, teatro, música, pintura y también la cocina para incitar a la expresión creativa, la autenticidad y armonía en la educación y la sociedad. 

 

Hayat's Chocolate Factory es una fábrica que siente y genera amor junto a los niños, los adultos y familias que comparten y experimentan nuestra visión con nosotros, que cada vez son más. Es un planeta en sí mismo, un planeta creativo y armonioso hecho realidad por gente que siente con profundidad y trabaja con ilusión.

 

 

¿Quien es Hayat?

Hayat Nuraydin, fundadora y directora de Hayat's Chocolate Factory, nació en abril de 1985 en Antakya, al sureste de Turquía. Su padre le puso de nombre Hayat: Vida... pronto empezó a sentir que este nombre marcaba cada etapa de su vida. 

 

Desde muy pequeña su imaginación fue su mejor amiga. Los libros de pasteles de su madre eran sus juguetes preferidos. Cuanto más observaba a los mayores, a la sociedad y al mundo a su alrededor más sentía su propósito de ser feliz y el profundo deseo de elegir libremente aquello a lo que dedicar su vida. Así empezó la aventura de descubrir su propio camino.

 

Estudió Lengua y Literatura Británica en Ankara. Durante la carrera se desarrolló en diferentes ramas artísticas. En el año 2008 vino a Cartagena para realizar un proyecto a través de la Comisión Europea, y tras este período decidió quedarse en España. Empezó a trabajar en diferentes centros escolares como profesora de Inglés. Sus diferentes métodos en la enseñanza del idioma, utilizando la creatividad y la autoexpresión de los niños como vehículos principales para la interacción, empezaron a ser foco de atención en muy poco tiempo y en el año 2014 se inauguró oficialmente su propio espacio en Calle del Carmen, Cartagena junto al  músico Alejandro Martínez Nieto. 

 

Si deseas saber más sobre Hayat, su visión, y sobre los orígenes de la metodología de la educación que se aplica en nuestro espacio puedes visitar este blog donde comparte experiencias de primera mano: https://hayatschocolatefactory.wordpress.com/ o puedes ver algunas de las entrevistas que le han hecho en nuestro canal de youtube:  https://www.youtube.com/channel/UC7iVmKID3oJUQ0ogZ2puTPg/videos

 

¡Gracias por visitarnos y Bienvenidos al Planeta Factory!