El arte y una educación que respeta la singularidad de cada niño pueden mostrar el camino hacia el nuevo mundo. Hayat's Chocolate Factory, un proyecto de educación y arte, pionero en su ámbito, nació con esta dirección desde el corazón de Hayat Nuraydin oficialmente en el año 2014, al asumir una forma única de contribuir al cambio y bienestar social. 

 

Hoy es un centro que llega semanalmente a mas de 100 niños tanto dentro su propio espacio como en diferentes ámbitos de dominio publico: bibliotecas municipales, escuelas infantiles y colegios con sus cursos y talleres que incorpora diferentes ramas  artísticas como danza, teatro, música, pintura y también la cocina... Realiza una gran diversidad de proyectos potenciando una educación sensible y respetuosa con la necesidad de cada niño, que favorece el desarrollo de sus capacidades creativas y de auto-expresión. Colabora con las concejalías de Cultura, Juventud, Educación e Igualdad... La Factory, por otro lado, se ha destacado gracias a sus innovadores proyectos dedicados a la infancia y familia en los festivales de arte de la ciudad.

 

El Planeta Factory, se abrió camino transformando un antiguo piso en un planeta único donde los niños se saben protagonistas gracias al reconocimiento y el respeto por su naturaleza esencial y ahora, despues de 5 años en el centro de Cartagena, os espera en su nueva ubicación en La Loma de Canteras rodeada de naturaleza. 

 

 

 

¿Quien es Hayat?

 

Hayat Nuraydin, creadora de Hayat's Chocolate Factory, nació en abril de 1985 en Antakya, al sureste de Turquía. Su padre le puso de nombre Hayat: Vida... pronto empezó a sentir que este nombre marcaba cada etapa de su vida.

 

La Factory es el sueño habitado de aquella niña de naturaleza profundamente observadora e imaginativa. Gracias a la libertad y el respeto que recibió en su familia, pudo crecer como un ser plenamente libre para tomar sus propias decisiones, descubriendo un camino único.

 

Estudió "Lengua y Literatura Inglesa" en Ankara y durante la carrera disfrutó de abundantes experiencias artísticas. En el año 2008 vino a Cartagena para realizar un proyecto a través de la Comisión Europa, y tras este periodo decidió quedarse en España. Poco después de que en 2010 empezara a trabajar en diferentes centros escolares en Cartagena, sus originales métodos para el aprendizaje de inglés, basados en el uso de la creatividad y la auto-expresión del niño, comenzaron a llamar la atención. En 2014 decididamente dió a luz, junto al músico Alejandro Martínez Nieto, a este planeta que confía, por encima de todo, en el potencial de los mas pequeños para acompañarlos desde el reconocimiento y respeto por su singularidad. Hoy sigue trabajando con su equipo formado por grandes profesionales y artistas como Elisa Gambuzzi y Berta Buendía.

 

Si deseas saber más sobre Hayat, su visión, y sobre los orígenes de la metodología de la educación que se aplica en nuestro espacio puedes visitar este blog donde comparte experiencias de primera mano: https://hayatschocolatefactory.wordpress.com/ o puedes ver  las entrevistas que le han hecho en nuestro canal de YOUTUBE. 

 

¡Gracias por visitarnos y Bienvenidos al Planeta Factory!