POR LAS MAÑANAS LA FACTORY: MUMS&BABIES

música y Movimiento para bebés

Un taller que ofrece a  madres y padres experimentar con dos herramientas fundamentales en la crianza de los niños: Música y Movimiento.

 

Una actividad diseñada para potenciar el vínculo o la unión entre el bebé y su madre/padre utilizando las técnicas de mindfulness para  sentir y observar solo el ahora; a nosotros mismos y a nuestros bebés en la presencia de la música y el propio cuerpo., fusionando ello con diversos juegos, canciones y cuentos en Inglés.   

 

Fecha de Inicio: Jueves 09 de Noviembre

Todos los Jueves (el contenido se diseñará diferente y el inglés se utilizará como idioma principal en algunos talleres)  

 

 

Horario: 10:30 a 11:30 

Aportación: 5€ 

 

Imparte Hayat Nuraydin


por las tardes la factory: Educación bilingüe desde el arte (03-09años)

 

   Las clases de Inglés de La Factory no son clases convencionales sino clases muy dinámicas donde los niños principalmente aprenden viviendo, practicando        inglés a través de distintas actividades en las que tratamos de hacer que  vayan creciendo sin perder ni un ápice de su imaginación y creatividad , practicando    arte dramático, expresión corporal, musicalidad, experimentación con la cocina, pintura y jardinería siempre respetando el ritmo e intereses de cada niño.            Las clases están diseñadas teniendo en cuenta el desarrollo de muchas otras capacidades como el trabajo en equipo, la concentración, la escucha y el cuidado    a los demás. Nuestros juguetes son sábanas, telas y cartones reciclados, pinceles, brochas, instrumentos de música, disfraces... con los que exploramos                  nuestra imaginación aprendiendo a trabajar en armonía entre nosotros. Mediante los juegos, construimos nuestro teatro siempre teniendo la improvisación y      expresión de cada niño como herramientas básicas. Hacemos la decoración todos juntos dejando que sean siempre los niños los que elijan y nosotros solo los      que les guíen. Grabamos cortometrajes donde contamos nuestros propios cuentos en los que son los niños  los protagonistas que nos llevan a diferentes                mundos y así experimentamos el cine. Plantamos, y aprendiendo a cuidar nuestro jardín aprendemos de la tierra y naturaleza, crecemos junto con nuestras          plantas.Y por supuesto ¡COCINAMOS!   En nuestras actividades de cocina los niños descubren la conexión entre distintas áreas, una cocina con música,                  baile, pintura: ¡una cocina con LOS CINCO SENTIDOS!

 

   Las clases son semanales y duran una hora y media, no obstante, tenemos algunos alumnos que acuden a las clases dos días a la semana y dejamos esta                opción totalmente a la preferencia del niño y sus padres. Enriquecer el mundo de los niños a todos los niveles es uno de los fines fundamentales en La Factory    por lo que los grupos   incluyen además los talleres extra de Sábado (también en Inglés) que se realizan mensualmente y duran dos horas donde los niños              tienen la oportunidad de conocer gente de diferentes ramas del arte. A veces estos talleres se hacen con la colaboración de los padres. 

 

   Como equipo de La Factory pretendemos que nuestra metodología incluya también a los padres por lo que solemos preparar actividades conjuntas donde los        padres pueden participar, disfrutar, explorar y jugar con nosotros. 

 

   Preparamos diferentes proyectos con nuestros alumnos donde disfrutan de experiencias muy enriquecedoras como participar en las  festivales de la ciudad.        Para ver el vídeo promocional de nuestra ultima actuación en La Noche de Los Museos en Mayo 2016 puedes pinchar AQUÍ. 

 

   Días: De Lunes a Viernes, de 18:00 horas a 19:30 horas.

 

   Para más información y la matrícula para el curso de 2017/2018  por favor CONTACTA con nosotros.  

 



Apartado de anuncio para las familias y alumnos factory (curso 2017-18)

PRÓXIMO TALLER DE SÁBADO: 26 DE MAYO  

Horario para todos los grupos: de 11:00 a 13:00 horas 

Encuentro con las familias: 13:00 horas en frente de la Factory

Temario: LA GALERÍA URBANA DE LA CIUDAD DE LOS NIÑOS, preparación de la marcha y actividad en la Plaza de Icue.

 

Como os hemos anunciado antes, participamos en el festival Mucho Más Mayo con un proyecto muy original que creamos junto a Arquitectura Humana y sentimos que es un paso muy importante para la infancia "La Galería Urbana de La ciudad de Los Niños": Una pieza arquitectónica a la escala de sus protagonistas, los niños, actuará como amplificador de su voz. Se trata de un espacio expositivo donde observar, cuestionar e imaginar una ciudad que acoja y ofrezca oportunidades de juego y apropiación a los más pequeños. Recogeremos aquí la síntesis de sus recientes creaciones en la serie de talleres de arquitectura "La ciudad de Los Niños" (tanto en las bibliotecas, como los que se harán este mes en la Factory con nuestros niños): avanzar hacia un modelo de ciudad sostenible pasa por reconocer a los niños como habitantes primordiales del espacio público. A la instalación se sumará una marcha en familia y actividad: Baila Tu Ciudad que realizaremos después del taller que tendremos en La Factory con nuestros niños que se inscribirán al taller.

 

Durante el taller, prepararemos con los niños los carteles y el resto de material creativo que dará mucho más color a este movimiento infantil que sentimos que es un paso muy importante. A la salida del taller, nos juntaremos con todos vosotros, y otras muchas familias que participarán en esta actividad que será anunciada en el programa oficial de MUCHO MÁS MAYO y caminaremos juntos hacia la plaza del Icue para visitar la galería y enriquecer el movimiento con una mini actividad para niños "Baila Tu Ciudad". 

 

Esperamos a familias y niños vestidos de color AMARILLO para caminar juntos y empezar este movimiento infantil unidos por una ciudad más respetuosa hacia la infancia.

 

El Movimiento de "La ciudad de Los Niños" es un proyecto con cáracter internacional sobre el que podéis leer en internet, poniendo "LA ciudad de Los Niños, Francesco Tonucci". Como La Factory nos sentimos felices de ser los que inician este movimiento en nuestra ciudad junto a Arquitectura Humana, como siempre siguiendo nuestra línea creativa, colaborativa y respetuosa. 

 

 

 

 

Podéis ver la entrevista que nos hicieron en Enero sobre los talleres de Arquitectura infantil que llevamos a cabo aquí: